Ciro, el sol de Persia

Este libro ha sido escrito por Guy Rachet, escritor e historiador francés que quizá os suene de otras obras como "El Señor de las Serpientes" o "Keops y la Pirámide del Sol", libros que aún no he tenido la suerte de leer.

Hace casi veinticinco siglos, una caravana parte de la opulenta Sardes en dirección a las fabulosas ciudades del imperio persa: Babilonia, Susa y Persépolis. Al caer la noche después de cada etapa, un narrador cautiva a los viajeros con una historia.

La historia de Ciro, el sol de Persia. Un recorrido a lo largo de su vida que os adentrará en las calles de Samarcanda, en las extensas estepas de Oriente, en la vida y las costumbres de las tribus de más allá de Media.

Un relato fascinante de la vida de este jefe guerrero, fundador del primer gran imperio universal, anterior al de Alejandro Magno. Un personaje seductor cuyo nacimiento pertenece a la leyenda.

Viviremos con él sus amores, sus disputas con el clan de los mairayas, sus aventuras entre los nómadas iranios, sus hazañas bélicas, una serie de asesinatos y su retorno a un trono que debía ser suyo.

Es un libro épico, lleno de aventura, de amor y traiciones, de juramentos y lealtad, de amistad y honor, de venganza y generosidad. Un libro que recomiendo especialmente por lo ameno de su lectura, su capacidad de transmitir conocimientos sobre la época sin darte cuenta y su historia. La leyenda de Ciro, el sol de Persia.

Jose

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Sobre mí

Soy un chaval de ya 18 años al que le encanta leer. Con este blog pretendo dar mi punto de vista sobre los libros que me vaya leyendo. Espero que paséis un buen rato.

Buscar en este blog

Sígueme en tu email

Páginas vistas en total

Entradas populares

Publicidad