El Rabino

El Rabino es un libro que encontré estas vacaciones, en la casa rural en la que pasé quince días con mi familia. Ya había leído dos libros de Noah Gordon, El Médico, que me gustó mucho y Chamán, que también me gustó aunque me resultó algo lento.

El libro narra la vida de Michael Kind, un rabino reformista, desde su infancia en un barrio judío de Nueva York hasta sus variadas experiencias como rabino en varias comunidades estadounidenses, pasando por su historia de amor con Leslie, hija de un reverendo, la cual se convierte al judaísmo para casarse con nuestro protagonista.

Este libro es anterior a los que ya había leído y me ha parecido peor que los otros dos, lo que significa que es un libro decente, de gran interés. Para mí lo más interesante de la obra ha sido conocer muchos términos referentes al judaísmo, y su explicación en un glosario que aparece al final del libro.

El Rabino se lee con facilidad aunque tiene pocos momentos que te enganchen a la trama. Simplemente es la narración de la vida de Michael Kind, un rabino norteamericano del siglo XX.

Jose



Libro completo:

1 comentarios:

Victoria Luque 10 de agosto de 2009, 7:39  

Jose, tal como lo pones, parece que no dan ganas de leerlo. Para mí, no fue así, yo también lo he leido hace poco y me gustó mucho. NO tiene una acción trepidante, pero está lleno de pequeños detalles, que lo hacen agradable. Me encantó ver la mentalidad hebrea, sus celebraciones, sus ritos... es un libro que me acerca a "nuestros hermanos mayores en la fe", como decía Juan Pablo II. Sin embargo, después de leerlo, pensé: "qué bien, que soy católica", no es por nada, pero los judíos se pierden lo mejor: Jesucristo.
Besos.

Publicar un comentario

Compártelo

Sobre mí

Soy un chaval de ya 18 años al que le encanta leer. Con este blog pretendo dar mi punto de vista sobre los libros que me vaya leyendo. Espero que paséis un buen rato.

Buscar en este blog

Sígueme en tu email

Páginas vistas en total

Entradas populares

Publicidad