Jojo, historia de un saltimbanqui

Acabo de terminar 'Jojo, historia de un saltimbanqui', un libro escrito por Michael Ende, autor famoso por escribir, entre otras obras, a la inolvidable 'Momo'.

El libro, escrito en forma de teatro, me ha encantado y como no me apetece spoilear a nadie, simplemente voy a colocar un par de fragmentos que me han gustado mucho, con el objeto de que veáis un poco por dónde van los tiros y quizás os anime a leerla. No es muy larga, se lee del tirón, y la verdad es que merece la pena.


Bufón: ¡Qué pálido estás! ¿Acaso reflexionas?
Joan: Sí, bufón. Y como son desatinos, mis angustias te voy a contar. Me invade un sentimiento extraño que me embarga de tristeza. ¿No iré a dar un paso en falso? Ajeno me siento a mí mismo y a mi vida. ¿No son hombre y mujer mitades de un mismo mundo? Sólo aquellos que el destino elige sabrán completar el círculo del amor y aún en el vacío crear armonía. Mas si se fuerza la unión de quienes no se corresponden, se romperá la precaria entidad. ¿Y si con esta ruptura acabase nuestro mundo? Pues quien en torno suyo el equilibrio destruye, también destruirá el del universo entero. Yo debería esperar, pues sé que algún día llegará mi estrella.
Bufón: Ante tal desatino tu bufón te aconseja: ¡Sigue los impulsos de tu corazón!

Y otra:


Angramain: ¿Para qué sirve entonces? Para provocar confusión y desorden. Nada más. ¡Es un error! Y un error en nada contribuye a la perfección.
Jojo: Pero es él quien nos alienta, el amor es la chispa de la creación.

¿A que entran ganas de leerla?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Sobre mí

Soy un chaval de ya 18 años al que le encanta leer. Con este blog pretendo dar mi punto de vista sobre los libros que me vaya leyendo. Espero que paséis un buen rato.

Buscar en este blog

Sígueme en tu email

Páginas vistas en total

Entradas populares

Publicidad